jueves, 1 de agosto de 2013

La sesión de PAE ha sido muy intensa. Hemos hecho un recorrido con obstáculos dispuestos a lo largo del recorrido: un cono al comienzo, un puente, una puerta, cinco conos más en slalom y uno más que representaba CITA. Yo interpreté el caballo como si fuese mi familia.
El puente era el primer obstáculo: la muerte por accidente de tráfico de mi primer novio; ahí empezaron mis primeros contactos con el alcohol tras su fallecimiento. Seguimos con la puerta que me puso en contacto con la coca, pastillas, etc. Y luego vino el slalom que representaba mi dependencia emocional y mis problemas con el trabajo y la familia y las entradas y salidas de centros de tratamiento hasta llegar hasta aquí.

Al hacer el recorrido con el caballo, me he despistado totalmente. Al llegar al puente, el caballo ha cruzado por dentro mientras yo iba por fuera. He creído entender que queda algo por resolver y que repito pautas de conducta. Cuando he llegado a la puerta, me he quedado en blanco, el caballo no quería pasar y se ha quedado cruzado; era la representación de mi familia interponiéndose y yo apartándolos de mi camino para poder hacer lo que presuntamente yo creía que ellos no sabían. Ha sido muy gráfico y he llegado a la conclusión de que mi familia sabía muchas más cosas de las que yo pensaba, que las mentiras que decía sólo me las creía yo. Yo los he apartado de mi vida, me he alejado de ellos deliberadamente para poder dar rienda suelta a mis impulsos.


Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita 
o aquí para saber más sobre terapia asistida con equinos en ClínicaCita
entrada publicada originalmente en http://www.clinicascita.com/blog/las-mentiras-solo-me-las-creia-yo-un-ejercicio-de-pae-psicoterapia-asistida-por-equinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario