martes, 20 de agosto de 2013

Clínicas CITA, Dr. Jose María Fábregas, (Dosrius, Barcelona)

La siguiente entrada trata sobre la importancia del seguimiento y la disciplina en un tratamiento de desintoxicación. Todas las fases son necesarias para superar la conducta adictiva, con especial importancia el período de adaptación a la vida social y laboral tras el tratamiento residencial.  En Clínicas CITA ayudamos a los pacientes a evitar la recaída mediante métodos terapéuticos efectivos y un equipo médico con dilatada experiencia. 

La dirección de Clínicas CITA está a manos del doctor Jose María Fábregas Pedrell.


Pedro lleva un año de tratamiento y ahora acude una vez a la semana al ambulatorio.
Desde hace tres meses ha empezado un nuevo trabajo que no le gusta y que implica mantener una disciplina y un horario. Dos tardes a la semana asiste a clases de yoga y otras dos a un gimnasio.
Pedro empieza a faltar a yoga y al gimnasio y alguna semana no asiste a ninguna actividad. Un mes después, Pedro se da cuenta de que ha asistido sólo tres veces a las actividades que realiza por la tarde.
Se encuentra con sus amigos algunos fines de semana, aunque la mayoría de ellos tienen pareja e hijos y suelen hacer otros planes. Pedro se aburre a menudo y se queda en casa, comiendo a veces compulsivamente. Cuando está en casa, tiene recuerdos reiterativos de cuando consumía. Y lleva varias semanas soñando con temas de consumo.
Cuando va a ver a su terapeuta se limita a decir que todo va bien.
Pedro empieza a notar que últimamente está más irritable y que tiene conflictos con más frecuencia que antes. También siente ansiedad y está más nervioso.
Un día empieza a planificar un próximo consumo e invita a su casa a uno de los amigos con los que consumía y están juntos hasta muy tarde. A la mañana siguiente, se encuentra muy  cansado y decide buscar una excusa y no ir a trabajar.
Duerme hasta el mediodía y, por la tarde, decide no acudir a la cita con su terapeuta y posponerla para más adelante.
En su nuevo encuentro con el terapeuta le reitera que todo sigue muy bien.
1.- ¿Cómo puede seguir esta historia?
2.- ¿Qué señales de alerta identificas?

Puedes encontrarnos en la página web de Clinicas Cita Para más información sobre CITA aquí Clinicas Cita Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog de Clínica CITA Clinicas Cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario