sábado, 27 de abril de 2013

JOSE MARIA FABREGAS, en CLINICA CITA: Estrategia para el tratamiento de la adicción a la cocaína



jose maria fabregas

En las CLINICAS CITA de Dosrius (Barcelona), el tratamiento para la adicción a la cocaína se adapta a las características de cada paciente. Para conseguir óptimos resultados  en el tratamiento de la cocaína, hay que diferenciar los distintos grados de adicción para individualizar el tratamiento y contar después con una adecuada atención residencial y médica y con intervenciones psicosociales estructuradas.

Después de una valoración global y una vez establecido el diagnóstico, se diseña un plan específico de intervención que incluye una secuencia de fases: la fase de la abstinencia o desintoxicación de la droga, la fase de mantener la abstinencia o deshabituación de la sustancia para la prevención de las recaídas, y la fase de incorporar y mantener una serie de hábitos positivos que permitan la posterior reinserción familiar, laboral y social.

En el Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones (CITA), los pacientes tienen un seguimiento integrado y profesional desde el momento del ingreso hasta el último día de tratamiento. En las CLINICA CITA contamos con los recursos necesarios para responder a esta exigencia terapéutica: médicos psiquiatras, la combinación de terapia individual y de grupo, o los talleres cognitivo-conductuales de prevención de recaídas, de habilidades sociales o de gestión de las emociones. Consideramos que todos estos recursos terapéuticos son fundamentales para articular una estrategia efectiva contra la adicción.

Para que un tratamiento contra la adicción a la cocaína sea eficaz, debe contar también con una adecuada intervención biopsicosocial. En CITA estamos especializados en elaborar programas personalizados para que nuestros pacientes incorporen técnicas para evitar el consumo, refuercen actitudes y compromisos contra el uso de tóxicos, e incrementen sus habilidades sociales y la confianza en sí mismos.

Además, CITA está haciendo un permanente esfuerzo para adaptar sus servicios a los nuevos hábitos de consumo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario