jueves, 18 de julio de 2013

Jose María Fabregas Pedrell: La DGT estudia duplicar las multas



La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando duplicar la actual sanción económica por el consumo de alcohol o drogas al volante, calificada como muy grave, que pasaría a suponer una multa de 1.000 euros y supondría la pérdida del carnet entre uno y cuatro años. Se trata de una propuesta planteada en el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en fase "muy preliminar".

Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida, está ahora sancionado con 500 euros. Y se considera delito, según el Código Penal, la conducción bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,60 en aire espirado o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, que, cuando se apruebe la nueva reglamentación, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La modificación de la ley de Tráfico y Seguridad Vial, prohibirá los detectores de radares y establecerá el test de saliva como único método para constatar los niveles de droga al volante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario