viernes, 16 de mayo de 2014

Tratamiento para la desintoxicación de la cocaína.

La cocaína es una de las sustancias psicoactiva más consumidas en España. Una sustancia que ha encontrado en la Península un territorio tristemente fértil en el que arraigar y crecer. Hoy España ocupa uno de los primeros puestos en consumo de cocaína a nivel mundial y el primer puesto a nivel europeo. Aunque las últimas encuestas muestran un ligero, pero esperanzador, descenso en el consumo de cocaína en España, el tratamiento para la desintoxicación de la cocaína sigue siendo el más demandado en los centros de desintoxicación de España

El siguiente párrafo está extraído de nuestra página web http://www.clinicascita.com/es/sustancias-y-tratamientos/desintoxicacion-cocaina.html:

En Clínicas CITA (Centro para la Investigación y el Tratamiento de Adicciones) trabajamos a partir de la valoración global del paciente para enfocar desde ahí, en este caso, la desintoxicación de la cocaína. El examen previo es un pilar esencia para poder diseñar un plan de trabajo adaptado al paciente. En la valoración colaboran diversos profesionales (médicos de distintas especialidades, diplomados en enfermería, psicólogos clínicos, trabajadores sociales y educadores sociales).
 
En CITA hemos trabajado en el ámbito de la desintoxicación de adicciones desde hace más de treinta años. Hemos visto, de hecho, cómo la cocaína se convertía en la sustancia más recurrente, desplazando de ese puesto a la terrible heroína, todavía presente, pero a una escala mucho más reducida. 

Año a año nos reafirmamos en la idea de que los mejores resultado se obtienen a partir de un método que combine individualización con el seguimiento intensivo. La combinación de psicoterapia y socioterapia es, para nosotros, la base de un método de trabajo que nos ha permitido mejorar constantemente en nuestras encuestas de satisfacción. El caso de la cocaína no es diferente. Es sorprendente que, a estas alturas, todavía quede pendiente el trabajo de desactivar algunas leyendas que circulan sobre esta sustancia, como que se trata de una sustancia poco adictiva o los rumores, totalmente infundados, sobre su baja nocividad.

La prueba viva de los peligros de la cocaína siguen siendo las cifras de clínicas de tratamiento como CITA que desde hace más de una década constatan la fuerza y los peligros que conlleva esta adicción. Como decíamos arriba, el tratamiento para la desintoxicación de la cocaína sigue siendo uno de los más demandados en los centros de desintoxicación de España. No faltan otras pruebas, abundan estudios médicos sobre la cuestión, pero sólo este dato debería bastar para desterrar, de una vez para siempre, tantos falsos mitos sobre esta sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario